Películas


Películas Destacadas con protagónicos de Personas Mayores


Título: “Cuatro notas de amor”

Actores: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connelly, etc

Director: Dustin Hoffman

Fecha: 2013. Gran Bretaña

Duración: 98 minutos

Resumen: Wilf (Billy Connolly) y Reggie (Tom Courtenay) son amigos desde hace muchos años, viven con su antigua compañera Cissy (Pauline Collins) en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera que ya están jubilados. Todos los años, en la fecha del aniversario del célebre compositor Giuseppe Verdi, los habitantes de la casa se unen para dar un espectacular concierto con el objetivo de recaudar dinero para poder mantener la vivienda durante el resto del año. Pero este año Jean Horton, una veterana y conocida dama de la ópera, atraviesa momentos difíciles por lo que no podrá participar en la actuación. A ello se suma la llegada a Beecham House de la ex esposa de Reggie y del miembro más famoso del antiguo cuarteto que formaban, ambos se instalan en la casa para sorpresa de todos. La celebración del concierto de este año empieza a complicarse.

Los viejos rencores y los distintos temperamentos de las antiguas glorias causarán estragos durante los ensayos y comenzarán a amenazar el desarrollo del espectáculo. De esta forma, la convivencia entre los cuatro mejores cantantes de ópera de Inglaterra cada vez será más difícil, la competencia y el carácter altivo de los protagonistas obstaculizará la representación.

Una película basada en la obra de teatro de Ronal Harwood, con la que comparte el mismo título, que redefine el significado de la vejez y su transcurso, presentando el arte como luz de la vida y destacando la fuerza y el poder del espíritu humano. (Sensacine.com)



Título: “Un señor llamado Ove”

Actores: Rolf Lassgard

Director: Hanner Holm

Fecha: 2017. Suecia.

Duración: 115 minutos

Resumen: Ove (Rolf Lassgård) no es el típico vecino con el que disfrutarás cruzarte en el barrio. Es una persona, cascarrabias, solitario y resentido con el mundo, un hombre que fue cesado como presidente de la asociación de vecinos. Claro que en en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada, se muda junto a su familia, se forjará entre ambos una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove, devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y es que, a medida que él cambia, también lo harán las personas a su alrededor, que empiezan a comprender que su barrio no sería sin él… porque, al final se ganará el afecto de todos. (Sensacine.com)



Título: “El Estudiante”

Actores: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Daniel Martinez, etc…

Director: Roberto Girault

Fecha: 2009. Mexico

Duración: 95 minutos

Resumen: Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo. (FILMAFFINITY)

 



Título: Ático sin ascensor/Apartamento N°5

Actores: Diane Keaton. Morgan Freeman

Director: Richard Loncraine.

Fecha: 2014. Estados Unidos.

Duración: 92 minutos

Resumen: Ruth y Alex llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

Película protagonizada por Diane Keaton (La gran boda, Morning Glory) y Morgan Freeman (El caballero oscuro. La leyenda renace, Plan en las Vegas), a las órdenes del director Richard Loncraine (Mi casa en Umbría, Wimbledon: El amor está en juego). (Sensacine.com)



Título: “Nunca es tarde para enamorarse”

Actores: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins

Director: Joel Hopkins.

Fecha: 2008. Estados Unidos.

Duración: 90 minutos

Resumen: Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un compositor de música publicitaria deprimido tanto por su vida laboral como personal. Durante un fin de semana, Harvey viaja a Londres para asistir a la boda de su hija Susan, pero el lunes debe estar de vuelta en Nueva York para acudir a una reunión importante. Al llegar a la boda, Harvey descubre que Susan ha escogido a su padrastro (James Brolin) para llevarla al altar. Aturdido por la situación, Harvey decide irse, pero termina perdiendo su vuelo. Esto hace que Marvin le despida y termine en un bar ahogando sus penas. Será allí donde conozca a Kate (Emma Thompson), una mujer con su misma suerte.

La película, dirigida por Joel Hopkins (Una aventura con mi ex), está protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson, y cuenta con un equipo artístico formado por Eileen Atkins, Kathy Baker, Liane Balaban, James Brolin y Richard Schiff, entre otros. (Sensacine.com)



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s