Películas

“Vivir Dos Veces”

Actores: Oscar Martinez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell, Nacho López, Aina Clotet, Isabel Requena, etc…

Reseña: Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.

En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces? (FilamAffinity) Disponible en Netflix


“Cuatro notas de amor”

Actores: Maggie Smith; Tom Courtenay; Bily Connelly. Director: Dustin Hoffman. Fecha: 2013. Gran Bretaña. Duración: 98 minutos.

Reseña: Amigos desde hace muchos años, viven en una residencia para cantantes de ópera jubilados. Todos los años, en la fecha del aniversario del célebre compositor Giuseppe Verdi, los habitantes de la casa se unen para dar un espectacular concierto con el objetivo de recaudar dinero para poder mantener la vivienda durante el resto del año.

Una película basada en la obra de teatro de Ronal Harwood, con la que comparte el mismo título, que redefine el significado de la vejez y su transcurso, presentando el arte como luz de la vida y destacando la fuerza y el poder del espíritu humano. (Sensacine.com)


“Un señor llamado Ove”

Actores: Rolf Lassgard. Director: Hanner Holm. Fecha: 2017. Suecia. Duración: 115 minutos

Reseña: Ove (Rolf Lassgård) no es el típico vecino con el que disfrutarás cruzarte en el barrio. Es una persona, cascarrabias, solitario y resentido con el mundo, un hombre que fue cesado como presidente de la asociación de vecinos. Claro que en en la vida de Ove algo está a punto de cambiar.

Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada, se muda junto a su familia, se forjará entre ambos una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove, devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y es que, a medida que él cambia, también lo harán las personas a su alrededor, que empiezan a comprender que su barrio no sería sin él… porque, al final se ganará el afecto de todos. (Sensacine.com)


“El Estudiante”

Actores: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Daniel Martinez, etc…Director: Roberto Girault. Fecha: 2009, Mexico. Duración: 95 minutos

Reseña: Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos.

Gracias a su actitud abierta, incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a a afrontarlo. (FILMAFFINITY)


Ático sin ascensor. “Apartamento N°5

Actores: Diane Keaton. Morgan Freeman. Director: Richard Loncraine. Fecha: 2014. Estados Unidos. Duración: 92 minutos

Reseña: Ruth y Alex llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

Película protagonizada por Diane Keaton (La gran boda, Morning Glory) y Morgan Freeman (El caballero oscuro. La leyenda renace, Plan en las Vegas), a las órdenes del director Richard Loncraine (Mi casa en Umbría, Wimbledon: El amor está en juego). (Sensacine.com)


“Nunca es tarde para enamorarse”

Actores: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins. Director: Joel Hopkins. Fecha: 2008. Estados Unidos. Duración: 90 minutos

Reseña: Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un compositor de música publicitaria deprimido tanto por su vida laboral como personal. Durante un fin de semana, Harvey viaja a Londres para asistir a la boda de su hija Susan, pero el lunes debe estar de vuelta en Nueva York para acudir a una reunión importante. Al llegar a la boda, Harvey descubre que Susan ha escogido a su padrastro (James Brolin) para llevarla al altar.

La película, dirigida por Joel Hopkins (Una aventura con mi ex), está protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson, y cuenta con un equipo artístico formado por Eileen Atkins, Kathy Baker, Liane Balaban, James Brolin y Richard Schiff, entre otros. (Sensacine.com)


Pasante de Moda. “El Becario”

Actores: Robert de Niro. Anne Hathaway. René Russo. Director: Jules Ostin.

Reseña: Ben Whittaker (Robert De Niro) es un viudo de 70 años que, después de haber perdido a su esposa y de haberse retirado del campo laboral, se percata de lo monótona y triste que es la vida cuando no se tienen ocupaciones.

Decidido a darle un nuevo giro a su vida, logra entrar como becario a una empresa de moda que opera a través de la web, “About the Fit”, fundada y dirigida por la joven Jules Ostin. Cuando Whittaker es asignado a su jefa, no le es difícil notar que la CEO de la Startup tiene muchas dificultades, se da cuenta que lo van a necesitar más de lo que piensan. Es una invitación a pensar sobre el valor de las experiencias y los proyectos de vida en la vejez.


“Las Chicas de la Lencería”

Actores: Stephania Glaser, Hanspeter Muller, Heidi Maria Glossner, Lilian Naef, Annmarie Duringer, Monika Niggeler, MOnica Gubser, Manfred Liechti, Peter Wyssbroad. Director: Bettina Oberli. Año 2006. 90 Minutos.

Reseña: Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella.

Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen de hacer realidad su sueño de ser modista. Se deciden a abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños. Mucha gente no verá con buenos ojos los escandalosos cambios, suscitando reacciones inesperadas. Pero las Chicas de la Lencería no se dejarán intimidar tan fácilmente contra los “viejismos”. (FILMAFFINITY)


“Y si Vivimos todos Juntos”

Actores:Guy Bedos, Daniel Brutl, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich,  Pierre Richard, Bernard Malaka, Camino Texeira, Gwendoline Hamon, Gustave de Kerven, Shemss Audat. Director: Stéphane Robelin. Año 2011. Duración: 96 Minutos

Reseña: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia, se rebelan y deciden irse a vivir juntos.

A ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población mayor. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s