Aprendizaje Móvil

Fortalecer Habilidades y Entrenar el Cerebro 

En la sociedad actual, las tecnologías de la información y comunicación son un instrumento de inclusión social que puede ser incorporado progresivamente por la población mayor.

Aprendizaje Móvil. Sras.

Se hace necesario facilitar espacios de aprendizaje pensados desde la singularidad de las personas mayores, con contenidos, información y procedimientos accesibles y fáciles de  APRENDER con el teléfono, pero también de utilidad para resolver necesidades de la vida diaria de las personas mayores.

Por tal motivo  brindamos este espacio de “Aprendizaje Móvil”: 

7 Aplicaciones para Entrenar el Cerebro

undraw_app_installation_mbdv

El aprendizaje móvil no deja de crecer, proporcionando a la población mayor una gran variedad de herramientas para la recreación, educación permanente y la salud.

Una de las propuestas más atractivas para el bienestar, la recreación y la salud son las apps para fortalecer las habilidades mentales y ejercitar el cerebro.

Muchos afirman que contribuyen a fortalecer la conectividad neuronal y prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas, por lo cual, se siguen promoviendo investigaciones al respecto.

A continuación, hacemos un repaso de 7 apps para entrenar la mente:

1.-Lumosity

Esta app ofrece juegos diseñados en colaboración con neurocientíficos. El objetivo es incitar a realizar cada día distintas tareas a modo de entrenamiento cognitivo, para ejercitar la memoria, la lógica, el pensamiento crítico o las matemáticas. Un plus con consejos para mejorar la actividad e información sobre patrones cognitivos de cada usuario.

Link: https://bit.ly/2YNcVtd

2.-Entrenador de cerebro

Esta aplicación promete estimular el cerebro de forma rápida. La memoria a corto plazo, la concentración, la velocidad o la precisión. Con ejercicios de agilidad mental, fortalecer las habilidades para multitarea, búsqueda rápida, matemáticas, focalizar, identificación de colores, memoria y equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro.

Link: https://bit.ly/35m3KlQ

3.-Skillz

Se trata de un conjunto de juegos de lógica para mejorar la memoria, entrenar el sentidos, precisión, velocidad, coordinación, y potenciar otras habilidades mentales.

Link: https://bit.ly/34kozg4

4.-Juegos Mentales

Divertidos juegos mentales para estimular las cuatro áreas clave del cerebro: memoria, concentración, resolución de problemas y cálculo mental.

Link: https://bit.ly/2PGBMe9

5.-CogniFit

CogniFit es la aplicación líder en juegos mentales para evaluar y entrenar el cerebro. Recomendada por científicos como Rocio Fernández Ballesteros. Estimula las capacidades cognitivas con retos mentales, juegos para pensar, rompecabezas, juegos de ingenio, juegos educativos, didácticos y de aprendizaje. Diaeñada para la autoevaluación y comparación del estado cognitivo.

Link: https://bit.ly/35owWc0

6.-NeuroNation

Ofrece ejercicios con niveles para que el cerebro progrese de forma adecuada. Cuenta con el aval de haber sido galardonada por el Ministerio Federal de Salud en Alemania y el Departamento General de Psicología de la Universidad Libre de Berlín.

Link: https://bit.ly/2LQJDo4

7.-Gran Cerebro

Conjunto de juegos para entrenar la mente basados en problemas de la vida cotidiana y divididos en cinco categorías: calcular, identificar, analizar, agilidad y memorizar. El objetivo de esta app es mejorar las habilidades de uso diario.

Link: https://bit.ly/2rIqbDa

Conclusión:

Aún no hay estudios científicos con bases sólidas sobre la magnitud de los efectos del uso de tecnología y aplicaciones para entrenar el cerebro.

Pero nadie cuestiona la utilidad práctica de estas aplicaciones para mantener la mente activa.

No debemos olvidar que el cerebro puede y debe entrenarse para optimizar su funcionamiento y aprovechar todo su potencial posible.

Fuentes:

https://aulamayor.com/estimulacion-cognitiva/

blogthinkbig.com

Banner aplicaciones